Planta de secado en fase de vapor

Hasta el momento, la tecnología de secado más avanzada para transformadores de potencia es el método de secado en fase de vapor. El secado en fase de vapor es el método que aplica vacío, pero el calentamiento no se realiza a través del aire. En este método, el portador de calor es vapor de disolvente de baja viscosidad, como queroseno, con un punto de inflamación suficientemente alto en lugar de aire. En el secado en fase de vapor, el vapor se calienta en una cámara mediante el uso de calentadores eléctricos y se pasa sobre el conjunto de bobinas del núcleo para su secado.
Descripción:
Actualmente, la tecnología de secado más avanzada para transformadores de potencia es el método de secado en fase de vapor. El secado en fase de vapor es el método que aplica vacío pero el calentamiento no se realiza a través del aire. En este método, el portador de calor es vapor de disolvente de baja viscosidad como el queroseno con un punto de inflamación suficientemente alto en lugar de aire. En el secado en fase de vapor, el vapor se calienta en una cámara mediante el uso de calentadores eléctricos y se pasa sobre el conjunto de bobinas del núcleo para su secado. Los vapores de disolvente se condensan así en la masa de secado y se recogen de nuevo en forma de disolvente líquido que se recircula en el sistema. Para este fin, los sistemas de secado en fase de vapor tienen un sistema de evaporador y condensador además de la cámara de vacío y el sistema de bomba de vacío, etc. La planta de secado en fase de vapor se utiliza principalmente para transformadores de alta tensión EHV de 110 KV y superiores, condensadores y otros productos eléctricos

Principales ventajas del VPD:

Calentamiento de materiales de aislamiento al vacío: los niveles reducidos de oxígeno minimizan la oxidación y el envejecimiento térmico de los materiales de celulosa, lo que da como resultado una menor pérdida de vida útil que la que se puede lograr en procesos de secado rápido en horno o radiación. Excelentes características de calentamiento del proceso de condensación de vapor: el calor se transfiere a todas las partes del núcleo y el conjunto de la bobina de manera uniforme, rápida y más eficiente que con los procesos de aire caliente o radiación, lo que reduce aún más el envejecimiento térmico y la pérdida de vida útil del aislamiento en comparación con otros procesos de secado.
Excelente acción de limpieza: los materiales solubles del proceso y los contaminantes se eliminan del núcleo y el conjunto de la bobina en el proceso de fase de vapor, lo que no es posible sin la condensación de vapores.
La mayoría de las especificaciones técnicas de la planta de secado en fase de vapor dependen de las solicitudes de nuestros clientes. Comuníquese con nosotros con la configuración deseada o con cualquier pregunta que pueda tener sobre la planta de secado en fase de vapor.
ENQUIRY

Hot Products

Tel: +86-510-88554859
PRODUCTS   LIST